Septiembre, 2009

Poema Cuadratura de Daniel Rojas Pachas

Cuadratura. (Texto Completo)

Publicado en GrisAzul, Editorial Dragostea 2009 - Recopilación de Literatura sobre el viaje.


Creo en mi corazón, en que el gusano
no ha de morder, pues mellará a la muerte;
creo en mi corazón, el reclinado
en el pecho de Dios terrible y fuerte.
(Gabriela Mistral – Creo en mi corazón.)

Y aunque el canto que escuché hablaba de la guerra, de las hazañas heroicas de una generación entera de jóvenes latinoamericanos sacrificados,
yo supe que por encima de todo hablaba del valor y de los espejos, del deseo y del placer. Y ese canto es nuestro amuleto.
(Roberto Bolaño Amuleto)


como nómades flexibles poblando un desierto de ambigüedades

estas –siluetas–
carreteras sin destino,
puntos de fuga aparte / ramifican la arborescencia del tiempo…
(((un millón))) miles de kilómetros desasidos
y las planicies…
temblorosos signos graves - han gravado a (((miles))) un millón de hombres, mujeres y niños
en la cuadratura lineal.


fisurando un horizonte


viajero trashumante (((in))) completo… de nuestra nariz mutilando a-cero las errancias
y a los costados; como inmemoriales pasajeros
…caminantes torturan su apagada historia.

Estos espaciales vagabundos

DISUELTOS
como tantos desangrados con gotero… escriben la huella maniática de tu sonrisa;
y entre juegos nocturnos … de una fosa asustada que mira /
mira con usura la irrefractable separación…
nos convencemos;
pero estás ahí y eso es suficiente
con tu acento y tus ojos a medio abrir…
aunque el tiempo… perdido por el miedo sea el gran camino…
muerdo tu cuello y viajo…
viajo a mi propio atardecer.

bateríasaceite polvo de cielos y baterías en la camanchacaal borde cerebral
(((abismos negros)))

sinapsisbaterías, ruedaslodo y dos mil seiscientos huérfanos… plegándose a la mudez ruinosa… la palabra dicha condena la suciausada palabra, esa palabra… performada en su pasovector de simulacros y raíz de alas caídas sin principio; devora en la isla oculta la isla a medio deformar mamíferos… sobre restos;
y ella…
ella…
infantil a cuestas con la esperanza sobre ruedas y el fracaso como amuleto…
sigue riendo al dibujar la incertidumbre y con paciencia los caminos de todos parten de un mismo mal sueño del cual no tenemos intención genuina de despertar y soñados por el resto, la pesadilla es una rutina aprendida y preñada, mascando el fruto de un castrado día sin credo, ni catres donde pasar tanta borrachera mal pagada
y
(((dudosa))))
la barca de cada amanecer con celos al perro vago de ayer y al quiltro amamantado de mañana, siempre traslasiona el cruce de denuncias y fósiles voces demacradas en la otra esquina de la frontera –allí…
nos esperan los perdidos –
en el delirio del espejo –ellos saludan– sin rostro…
LOS NEGADOS AYER!!!
y esas fosas hechas un corredor de adioses; cautivan la mirada entre cada respiro.

de trinchera a trinchera… de asfixia a cintura, de comisura a cierre y de cerviz a medula;
las risas de tu pasado gimen para cada uno de los pecados con que se puede edificar una casa inamovible…. esos ruidos amatorios, confusos no me pertenecen y se acumulan como otro sopor compartido / y en el cartón de éste pecho a martillar compartimos los mismos rostros, las mismas pisadas, la misma cojera, el mismo titubeo y de vuelta en vuelta se van formando las horas de un mismo cuerpo unitario y dependienteeter organizado en su adicción a la censura que todos alguna vez amaron y que fueron el respeto…
HOY.

golpes –nuevas pantallas y máscaras–

nuevas formas de abrir profundas grietas bajo el cráneo que da figura al mañana
mientras las páginas perdidas encuentran un sentido en la opacidad.
Un joven bello y algo estúpido, más bien lindo y genial… espera… reflexiona sin sentido y se pregunta “la probabilidad de la ocurrencia”
el sin sabor embarga su garganta –él no llega– nadie llama –la cita consigo mismo será evaluada como un éxito precoz-
la tan ansiada respuesta en forma de olvido engulle tus ojos encontrado el tan temido infierno, y sigues recitando al padre de Santa María en su cuarto propio con unos (((ecos))) graciosos que apenas pude comprender en el destello de tu mirada que me cautivo desde esa noche que no se repetirá jamás y que como una profecía oculta de mi dolor gimiente dijo, quizá esta sea la última vez que nos veamos… y así fue… pues nunca respondiste a mis llamados…. a mis correos, quedando invalido de los sentidos por no ver más…
y toda –desaparece toda forma desaparece y todo color toda hora y toda decisión en esas fosas que vuelven a cobijar las mismas caras mutiladas desaparecen con cuencas desnutridas… ellas en su
y en tus bordes releo los tiempos en blanco, vuelvo a convencerme de que estoy vivo y eso duele demasiado,
y otra vez viajo en tu demora…
otra vez, otra y otra vez y otra y otra vez… pasan por el frente esos peculiares (((entes))) quizá…. ummmmmm no sé como llamarlos, personas parece tan poco para tan poco
y no sé si son una fábula o diez estelas,
veinte espectros vestidos lanzando bengalas para nadie en la perdida latitud que ignoramos por comunes
–esos ocultos viajeros de siempre–
sospechosos en su tardío devenir;
siguen rumbo aunados en su belleza…
confiando en la juventud de lo agrio que no alcanza a ser odio aún;
ella, tú, aún señorita de todos los días, en tanto esperas, ellas siempre esperan –por eso estoy aquí- una vez más… repitiendo este placentero juego de repetir fracciones en sitios que ya derive… con la cara hecha jirones… están ahí, reescriben mientras unos pocos disfrutan, excitando su deseo, pero a este mundo de falsedad en la memoria ¿Quién lo consuela?
Al relojero de cristal en la historia ¿Quién lo escucha?
manteniendo a tientas los mecanismos secretos. ¿Quién me ama?
(((cada cual piensa sólo en función de su realidad. Una señora mayor, una anciana en verdad; se pierde en una pequeña feria, los más jóvenes ríen; los pies de la vieja están a punto de estallar. Morirá ahogada en el laberinto de dos pasillos)))

Y el cirujano esa polarcarnadura de las metáforas, es la careta preferida de mi padre engullendo a cada crío falso que una diosa vengativa le achacó… engaña así su retórica de sones y lo cuenta como la gracia más normal: –una muchedumbre, muerta, un jardín lleno de fetos que son su remordimiento más básico…
siempre duro mordedor y ultrasombra podrida de luz, hembra con tres urdimbres tuyos–tuyas y míos… de todos esos nexos artificiales, dislocaciones repitiéndose al vacío como un chasquido en la noche mientras veo las grietas del aire girando entre medio de todo discurso con un magnetófono descontrolado…

y
“EL INSOMNIO”

sigue siendo un vicio desgranado que alimenta este placer de falsear los versos;
la ruta escénica y un respiro entre tanta puerta abierta,
que a fuego… a fuego cruza la médula barrera como un (((eco)) submarino–
y todos a coro dicen después de escuchar y no entender, al buscar el sentido de la búsqueda
él a ella y yo a mi mismo; emulando ser todos un nosotros sin engañar a ninguno a fin de cuentas
sí, es sólo uno solo
no, solo es uno sólo
y al fin dos hacen el monótexto de su logos, emanando lo indecible y la continua declamación que se prolonga hasta que la noche (((inerte-incierta oscurece))) y cae…
quedando en pie, un único comensal
más que por convicción por inercia; listo a hacer plausible cada punto final…

saltar de un párpado a otro

forzando a desdibujar la última señal del dolor
que otros, muy distintos a ti
no suelen atender…
pues el sueño, ese sueño, es la irreal conexión y nadie sabrá que decir…
¿tú qué crees?
les parece una señal adecuada, una saludable confidencia rehusar al futuro y el diálogo.

Atada de muelas en su habitación

las marcas hacen efecto
estaña el suelo que usa de cama
y rompe el compás de sus intuiciones
me son ingratas todas al resto del órgano, los mismos canales hacen insostenible una lucha perdida… mucho antes, situada en los derroteros, incluso antes de que el tiempo fuera pensado.

“El sueño ha terminado” repite la prensa

y el vibrato de esa frase en todas las lenguas al unísono,
recitadas como un padre nuestro golpean con crueldad,
y me hacen repetir,
mecánico mientras veía esos árboles -plantados a la fuerza en el desierto como piezas desaliñadas en un tablero irracional- Una lista caótica de nombres,
rasgos desesperados de identidad
-un horrible hábito la autoría dijiste cuando nací, para excusar la falta de bautizo: Duchamp, Joyce, De Chirico, Bacon, Desnos, Jarry, Queneau, Rokha, ummmmmmmmm Calderón, Emar, Prevert, Tzara, Marinetti, Genet, Adán, Arrabal, Carrington, ahhhhhhhhhhhh Moro, Pound, Inclán, Beckett, Vallejo, Lihn, Pavese, ehhhhhhhhhhhhh Kafka, Verlaine, Cage, ummmmmmm Bowie, Burroughs, Thomas, Papasquiaro, Perec, el desfile hecho un carnaval enorme, desnudo carnívoro e insultante desayuno… caí en cuenta, las trampas de la memoria, el sueño agrio, madre de todos los esperpentos(…) Estaba en casa (…) y tú… estabas dentro mío.

Autor: Daniel Rojas Pachas.


Daniel Rojas Pachas en programas culturales: JAllA E Arica y FIL de Arequipa


En la Feria Internacional del Libro de Arequipa

JUEVES 01 DE OCTUBRE


3:30pm
Proyección de Cortos - Sala Oswaldo Reynoso
- Freiheit de George Lucas
- Carmen (1985) de A. Payne

Lectura de poesía -Área de expresión artística
- Carlos Quenaya
- Roberto Rivera
- Giovanni Barletti
- Carolina Zegarra
- Daniel Rojas (Chile)
- Rodrigo Rojas (Chile)

4:00pm
Música en vivo
-NOIR Presentación de nuevas temas y disco - Área de Expresión Artística

5:00pm
Presentación de la web El Caminerito por Marco Moscoso -Sala Oswaldo Reynoso

Música en Vivo: La Rima Magistral (Rap & Hip Hop)- Área de Expresión Artística

6:15pm
Performance a cargo de Maru y Andrea -Sala Oswaldo Reynoso

6:30pm
Mesa Redonda: "La Poesía latinoaméricana Post 2000"
- José Córdova (Perú)
- Daniel Rojas (Chile)
- Andrea Navarrete (Colombia)

FIL Arequipa - Programa Definitivo



JA11A-E

JA11A-E

Programa de actividades



PONENCIAS

(...)
(17) DANIEL ROJAS PACHAS (UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ, ARICA – PROFESOR DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN)
“ARTURO LA ESTRELLA MÁS BRILLANTE DE REINALDO ARENAS Y LA DESAUTOMATIZACIÓN DE LA REALIDAD A TRAVÉS DEL LENGUAJE POÉTICO”.
Eje: No Tiene.
Conceptos claves: Chora, semanálisis, subversión, simbólico, semíotico.


Estrenamos el número XV de Revista Cinosargo, agosto del 2009

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Ediciones especiales de Revista Cinosargo, Poesía publicada en Diciembre del 2008

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Viva Arequipa pe!!!!!

Viva Arequipa pe!!!!!

Como una profecía auto cumplida se llevo a cabo la segunda parte del encuentro binacional de poesía Perú-Chile bajo el título “Reptando” el escenario esta vez fue Arequipa, así que los “ssssshilenos” (((todo es relativo incluso las nacionalidades))), sacamos nuestra visa para poder ingresar a la ciudad blanca y nos montamos en un súper bus imperial Flores que hizo diez mil paradas pero al fin, luego de seis ansiosas horas de viajes… Edgard, (((ecos))) Marjorie (((ecos))), Blue (((ecos))), Milvia (((ecos))), Rodrigo y (((ecos, quien redacta))) Daniel, nos dispusimos de cabeza a una semana entera de poesía en movimiento, amistad, diálogo y admiración hacia la labor que todos los chic@s de Dragostea, Cascahuesos y en general todos los viejos y nuevos amigos que conocimos realizan en su ciudad con gran calidad y humilde espíritu… fácil podríamos perdernos en elogios mil y demás que después nos acusen de comportarnos como un “té de tías” pero bueno correré el riesgo pues basta con referirse a hechos concretos y destacar todo el trabajo que están haciendo para la FIL y la colectiva 09, aún tengo en la cabeza la imagen de Pinky saltando gradas y corriendo de un lado a otro sin parar, Jorgito alegremente estresado por el alumbramiento y arte desplegado en la revista que estrenaran en la Feria, llevando bajo el brazo y camino a “SAGA” lugar típico de la ciudad ohhh… sus libros de Beto Ortiz, ohhh mientras disfrutamos por 3 lucas china (((¿así se dirá?))), un plato típico en el Gavilán ohhhh… (((Es broma perrito te amamos, como diría Maria, con una sonrisa… que mierdas que son))) …Dentro de las personas especiales que conocimos, un lugar maravilloso tiene en nuestros recuerdos mi hija Maru con quien tuve el enorme placer de leer poesía, aún la veo haciendo el programa de la FIL y el afiche del encuentro en la Alianza Francesa (((verdadera base de operaciones))) siempre con una sonrisa y tiempo para cuidarnos, literalmente ser nuestros cinco sentidos en los Dionisiacos retornos a casa, mostrarnos la ciudad con detalle y las librerías que nos hacían desangrar de alegría e impotencia con tanto buen título dispuesto en las estanterías del Aquelarre junto al tío librero más versado que he conocido… y como olvidar a Robert Baca, maestro, una persona genial llena de poesía IDEO-“GRAMMA”-S y pasión por la literatura, compartimos entre charlas un sino y obsesión hacia Sábato, encontrando los puntos de comunión en ese túnel oscuro por el cual todos transitamos… bueno el abrazo y el cariño, es extensible a Martín, Nicolás Armas, Lilian gran valor, amiga y vecina te adoramos, María y Evelyn geniales llenas de buena onda, muy lindas amigas y el buen tío Kreit, queremos verlos de nuevo en Arica compartiendo su arte y amistad junto a la bella Katsumi al ritmo de Beirut… es difícil abarcar todo y referirme puntualmente a cada uno, Edu alias Caicedo, Arthur, Vallejín y el gran Dick y Arbusto “buena combinación de nombres, imagen con raras connotaciones en todo caso” con ellos pogeamos al ritmo de los Chapyjacks, arriesgando vida y extremidades en un mar de saltos y patadas rítmicas y claro las aves raras y su aparición el último día, los tíos oscuros, Juan Zamudio y Cristian Astigueta, la lista es inmensa y la cantidad de cosas que vivimos innumerables, desde los vanos y superficiales Dinosaurios de cerro juli, los cambios de look, uñas vip, stylos, el gavilan que salvo el alicaído bolsillo y estomago, spiderman travestido y el papa Noel verde, las primas fichas, hasta las hostales a lo Silent hill y los hosteleros charros llamados Gregory o los stoner psicodélicos, las camas duras o muy blandas, los electroshocks al bajar de un auto o darse una ducha, los labios partidos y el hostil clima para unos pobres costeros del desierto y los viajes en combi, katana punk, la disco zoom y la fuga histórica que se realizo, el Miller y las clases express de marxismo en el skater park, el trago que parecía kriptonita liquida camino a donde fuese a terminar la noche y los tenores, la plaza de armas, los asaltos a las librerías, los miles de gringos vestidos como si fueran parte de Survivor, y los proyectos en común, Dragosargo o Cinostea… contamos los segundos para volver a verlos sabiendo que no hay frontera ni fractura en realidad… las despedidas siempre son una mierda… por eso decimos hasta siempre…

Leer: ( ---¡¡¡SHI-SHI-SHI-LE-LE-LE VIVA SHILE!!! )



  • Publicado: Sábado, 19 Septiembre 2009 11:19:39 GMT
  • En: No Categorizado
  • Permaenlace: Viva Arequipa pe!!!!!
  • Comentarios: 4
  • Leído 1740 veces.

----CHILE Y PERÚ NUEVAMENTE JUNTOS!!!!! YEAH!!!! :-P

Daniel Rojas Pachas (Chile)
María Miranda (Perú)
Rodrigo Rojas Terán (Chile )
Maru Delgado (Perú)

Sala Polivalente de la Alianza Francesa de Arequipa

Jueves 17 de setiembre
7:00 p.m.

Feria Internacional del Libro-FIL Arequipa/Colectiva 09

Daniel Rojas Pachas Charla tributo a Lihn.

Charla Tributo a Enrique Lihn - Daniel Rojas PachasEn el marco de la jornada de fomento a la lectura "Más allá de las letras"Para los estudiantes y académicos de la Universidad de Tarapacá.Arica 3 de septiembre 2009


Estrenamos el número XIV de Revista Cinosargo - Edición de julio del 2009


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ESTRENAMOS EL NÚMERO XIV DE REVISTA CINOSARGO EN ÉSTE, NUESTRO SEGUNDO AÑO DE VIDA COMO PUBLICACIÓN. EL PRESENTE EJEMPLAR, CORRESPONDE AL MES DE JULIO, Y AUNQUE RECONOCEMOS ENTREGARLO CON CIERTO DESFASE QUE NO ACOSTUMBRAMOS, ES POR EL ARDUO TRABAJO CULTURAL QUE HEMOS REALIZADO A PARTIR DE ESA FECHA HASTA EL PRESENTE, LO CUAL SE HA MATERIALIZADO EN LA ORGANIZACIÓN DE JORNADAS DE FOMENTO A LA LECTURA, UN VIAJE A SERENA COMO JURADOS DE UN CONCURSO DE POESÍA NACIONAL, PRESENTACIONES DE LIBROS, TALLERES PARA ESCRITORES Y ENCUENTROS BI-NACIONALES CON GRUPOS EDITORES JÓVENES DE PRESTIGIO Y ASCENDENTE CALIDAD EN EL PERÚ, ESPECÍFICAMENTE DRAGOSTEA DE AREQUIPA. ESTO, VA LLEVANDO NUESTRO PROYECTO A UNA ESFERA QUE TRASCIENDE LO MEDIÁTICO DE INTERNET Y EL PAPEL, PARA CONTRIBUIR A LA DIFUSIÓN Y GESTIÓN CULTURAL EN EL NORTE DE CHILE Y EN ESTA ZONA SUR DEL MUNDO...


LAS PALABRAS COBRAN VIDA.Cinosargo tiene la palabra!!!!!!!!!Daniel Rojas PachasDirector de Revista Cinosargo.18/07/09


AUTORES PUBLICADOS EN ESTA EDICIÓN. / DANIEL ROJAS PACHAS / JOSÉ MARTÍNEZ FERNÁNDEZ / ROLANDO GABRIELLI / LUIS CERMEÑO / ARTURO RUIZ / JORGE VARGAS PRADO / CARLOS AMADOR MARCHANT / NADIA FILBERTI / RODRIGO RAMOS BAÑADOS / CÉSAR VADEBENITO / ARTURO RUIZ / JOSÉ CÓRDOBA


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El Tetris de Khan


Nota de Rodrigo Ramos Bañados, alusiva a su participación en la jornada de fomento a la lectura en Arica Más Alla de las letras, obra de Cinosargo, MAL y Taller de comic Engranaje, con su infaltable tour de force por la casa del maestro Khan. Publicado en Escritores desde el límite

Dudé entre cinco rubias de pezones como grano de choclo, adheridas con cola fría una sobre otra en el vidrio de una vieja vitrina para guardar loza y algún avión de modelismo -un Vulcan camuflado-, y el clásico Citroën DS de la Mecánica Popular. También había diarios y cervezas sobre el hule; al frente una tele que después supimos se controlaba sola sobre unas cajas y un mapamundi sin brillo sobre un pared. Sin embargo me quedé con la foto de Citroën DS que introducía al artículo sobre los autos más hermosos del mundo. Recordé a Jean Paul Belmondo manejando una de aquellas joyas. Cine de la nueva ola aunque nada en especial. Década del 60.
-Interesante revista- me dijo Kahn, cuando reapareció por el pasillo. A los dos segundos volvió a desaparecer. Luego la puerta cerrada y la apertura de un segunda puerta. Fantasmal. Escuché que el baño estaba al otro lado. Nos separaban cajas, diarios, papeles y una muralla de madera. Igual escuché. Reapareció olor a perfume. Eran alrededor de las 21 horas, comenzaba el noticiero. Nuevamente opté por la Mecánica Popular, antes que la bulla futbolera. Faltaban dos días para que Chile jugara las clasificatorias con Venezuela. Otra vez la puerta y Kahn hacia la cocina con la mano en el estómago. Con la voz algo carrasposa, dijo que se demoraban demasiado. Luego se ubicó en la puerta de su casa. Ellos habían ido a comprar cervezas y vinos. Aquello fue como a las 20.30 horas. Luego escuché a Kahn conversando. Hablaba sobre un grupo de metal y unos carteles distribuidos por el centro de Arica. Quizás era un pensionista o un vecino. Parecía joven.
Según los poetas vivía solo. Estaba solo. Una hermana o algo así. La soledad era evidente cuado el dedo se teñía gris al hacer un dibujo sobre los vidrios de la vitrina o por la cajas acopiadas por todos lados sin ningún orden. Las cajas. Algunas obstaculizaban los accesos. Imaginé una bodega. Algo relacionado con el matute. Algo de Tacna que estaba de paso por Arica. No sé. Más de dos metros de altura alcanzaban las enredaderas de cajas en el patio. Y la planta iba a continuar creciendo sin ningún orden como la vegetación sobre una ciudad perdida al oriente de Asia.

Imaginé también un juego de Tetris. El patio desde arriba podía parecer un juego de Tetris. En vez de bloques, cajas. El espacio libre era de los amigos o los poetas que lo visitaban.
Coordenadas (poesía de Rodolfo Kahn)


Para jugar a develar la propuesta que se alínea detrás de la
pieza inencontrable

resta este término carente de sentido
como una ofrenda
que simula un linaje
que sorprende a un hallador inveterado
en esta partida que se juega
desde siempre


Kahn es de los que no se hacer ver. Irradia cierta fragilidad. Silencioso. Le calculan más de 60 años. Llegó de Santiago después de 1973, cuentan. El mito se alimenta de diversas historias. Una llamativa: que vio el ataque a La Moneda desde su oficina. Dicen los poetas que descubrir a Kahn fue como hallar el eslabón perdido en Arica.
Antes habíamos abordado un bus rumbo a la Universidad de Tarapacá, junto al también poeta Rodrigo Rojas Terán. Luego fuimos público de un coloquio de escritores. Después otra charla. Luego los poetas decidieron ir donde Kahn. Dirección obligada, dijeron.

Kahn me entrega un libro azul, pesado. Heptadárica es un registro de la pulsaridad y la respiración de Vertizonte, comunidad poética de Arica. El libro es de 2002. En la quinta página aparece un dibujo azul de la casa de Kahn, denominado “Toporamica Uno (paisaje metafísico)”.

Chiara decúbito doral sobre la gran mesa
Del ágape yace
(extracto del poema El Resplandor)

Las cajas contienen el registro de Kahn, según ellos. Tal vez no contengan nada. Tal vez otra cosa. Si fueran papeles serían de diferentes tipos, todos marcados. El significado puede ser una fecha, un número, un par de palabras, dibujos eróticos, noticias del diario marcadas o una boleta rayada. Las cajas de Kahn son su memoria. No son aptas para pirómanos. Esa noche una poema se le había perdido y era casi imposible hallarlo. Kahn dijo que primero había que hallar el mapa en la colección de las Mecánicas Popular. Eran sietes cajas con revistas, detrás de otras siete cajas.

La voz de Kahn en: http://carrollera.bligoo.com/content/view/561483/Conversaciones-de-Cinosargo-y-MAL-con-el-poeta-Rodolfo-Khan.html


  • Publicado: Martes, 8 Septiembre 2009 16:47:42 GMT
  • En: No Categorizado
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Basamento (Gramma 2009 Cinosargo)



Basamento (Gramma 2009 Cinosargo)

“He visto un lugar remotísimo habitado por elefantes regios”

R. Arenas.

cerdos puercos siempre amigables extasiados hermanos en la orgía de bellos ascendentes visionarias glorias porcinas delicadas con pequeños toques de pezuñas embarradas delirantes deslizando su rica grasa por el rostrocintura de efebos marchitos y damitas de piel podrida cuanto divierte someter a las bestias de la noche en la cuadratura escéptica y pintar a bofetadas de miel la carita de esos pobres muchachitos orgullosos jugando en los tableros del frenesí sosegado aunque no lo sepan todavía y al mover sus tripas extasiados aunque crean realmente moverse y ser grandes genios como esas chiquillas perdidas con sabor a cítrico asilo del alma sus movimientos no se quedan atrás y más perdidas que entre las garras de papí en las calles se anexan a estos dedos multiformes con miles de caras a elección como un apéndice de mugre obsesiva negrura del cielo devorado a mil mientras la radio no para de repetir ggjjjgjkgkgjgkgjkgjjgkgjkgjgkjgkjg y ellas lloran en un rincón olvidable supuesto y la mafia grosera pudibunda de vez en cuando nos sorprende a todos con un mártir algún conductor de taxi o pornógrafo redimido la intelectualidad es el mal más delicioso en este canto que nadie escucha que nadie debería pretender escuchar y menos entender lo puedo ver en sus ingenuos e ingentes rostros buscando un sentido a una práctica tan antigua como la prostitución de las palabras que nos llevan a todos cuesta abajo y arriba y abajo y arriba y por un lado u otro desconocidos todos cabalgando cuesta abajo y arriba y abajo y arriba y por un lado como sacos de mierda directo al fondo de los placeres redimidos y al empezar a prometer nuevas maneras de no entender, al hacer un tour de infamia por las calles en que se reparte leche y pelotas de plástico barato yo fui mordido por canallas y fui el dolor de este país que con cueva es un paisaje con nombres a escoger del tacho de la historia continua como un dodecaedro misterioso e impronunciable pero luego más cochina que los ribetes de su boca y la colección de ets que estamos vendiendo en cada beso mejor vamos a la última cena que tendremos saca esas toneladas de aluminio para devorar desde el dedito izquierdo hasta la cabeza del reino callampero el falo de todos los días con cada comensal de hierro roído por los caninos como misiles de un almacén allí un chino tuerto va etiquetando cada nueva punta de fuego como si fuera queso gruyere del supernucléico orden de todos los santos arrobados en la digital matanza que ya nos tiene el culo cuadrado de tanta noticia y sátira a la verdad mejor vestida que esos desnutridos amantes que siguen bailando pesados y pasados allí en la pantalla redonda de líquidos robados de no se que roca universal y mis calcinados bostezos que ya no son míos por que fueron educados al nacer en los bostezos de profesionales del sueño y a mi me mordió un perro llamado desenfreno rompiendo el iceberg invertido que todos llaman fábrica de progreso y generosidad con indiferente recelo y gracioso devorar de oxigeno arrojado desde el más allá vanguardia boom en un infinito coqueteo con los reyes de cuatro pedos enlutados en cada utopíamachetera a la moda lista a dignificar al hombre luchador con nuevos trabajos para la mesmedula creativa con sensación de esa gastadita proclama que para todos tiene un significado distinto: igualdad.

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